LA GALERÍA VIRTUAL DE EXPOSICIONES DEL CEL COBRA REALIDAD

El pasado 28 de junio informábamos, a través de facebook, de la posibilidad de incluir entre nuestros contenidos "webs" una galería virtual de exposiciones permanentes. Este proyecto es ya una realidad para todos los linarenses que nos sigan desde cualquier rincón del mundo.

El próximo 15 de agosto, en pleno pórtico de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2013, se inaugura la primera sala de exposiciones que, para esta ocasión, presenta la colección de programas de feria que conserva el Archivo Histórico Municipal de Linares. Un recorrido por los 80 años de historia de este colorista y simbólico elemento de nuestras fiestas patronales.

En la retina tenemos la imagen de muchos de ellos; algunos habremos tenido la inclinación a coleccionar aquellos que hemos podido conseguir. Con todo, lo único que hasta ahora se ha podido ver o exponer ha sido un mero conjunto de imágenes descontextualizadas, huérfanas de la necesaria explicación por la que adquieren sentido histórico-artístico.

Es, en esta ocasión, gracias a Francisco Miguel Aránega Castilla, Comisario de la Exposición y a Rafael Mantas Fernández, doctor en Historia del Arte, que la citada muestra incorpora un discurso expositivo que ha sido posible reconstruir desde una paciente y rigurosa labor de documentación.

Así pues, a partir del próximo 15 de agosto, sin horarios, sin esperas, podremos disfrutar de "Ochenta años de programas de Feria", en la sección correspondiente de nuestra página "web".


Fecha: 08-08-2013



Centro de Estudios Linarenses - C/ Corredera de San Marcos, 40 - Linares (Jaén) - cel@aytolinares.es - Aviso legal