INFORMACIÓN Y PROGRAMA DEL II CONGRESO DE HISTORIA DE LINARES. UNA VILLA POR SÍ Y PARA SÍ (1565)

La organización del  II Congreso de Historia de Linares 'Una villa por sí y para sí (1565)', ha presentado en rueda de prensa el programa de actos para el congreso que se celebrará del 10 al 14 de noviembre de 2015, en la antigua capilla del Hospital de los Marqueses de Linares.  

El congreso arrancará el día 10, con la conferencia inaugural 'Felipe II y el Gobierno de las ciudades andaluza', a cargo del Dr. D. José Ignacio Fortea, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria. Un día más tarde, el Dr. D. José Miguel Delgado, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Jaén hablará sobre 'Exenciones jurisdiccionales en el Reino de Jaén'. El día 12 será cuando el Dr. D. Manuel Sánchez, profesor de investigación del CSIC en la Institución Milá y Fontanals (Barcelona) disertará sobe 'Linares al filo de 1850: Población, economía y sociedad'. El día 13, el director del Archivo Histórico Municipal de Linares, Sr. D. Luis Rabaneda Sánchez, desarrollara el tema de la 'Exención juridiscional de la villa de Linares respecto a Baeza'.

La última actividad prevista será una visita guiada a Baeza y a su Archivo Municipal, por el Dr. D. José Luis Chicharro, Consejero del Instituto de Estudios Giennenses.

Programa de actos y normas para comunicaciones


Fecha: 09-05-2015



Centro de Estudios Linarenses - C/ Corredera de San Marcos, 40 - Linares (Jaén) - cel@aytolinares.es - Aviso legal