EL TALLER DE LECTURA 'EL PASEO' VISITA EL HOGAR DE LA POESÍA HISPANOAMERICANA DEL CEL

En la mañana del pasado miércoles, 20 de mayo, el CEL tuvo la visita del Taller de Lectura 'El Paseo', interesado en conocer el fondo literario 'Hogar de la Poesía Hispanoamericana' legada por el poeta linarense José Jurado Morales. La visita estuvo guiada por D. Lorenzo Martínez Aguilar, director del CEL y D.ª Rocío Carrascosa, vicesecretaria del CEL, quienes explicaron a este taller de lectura el origen, historia y valía de este fondo literario, así como el trabajo de estudio, catalogación y digitalización que se está llevando a cabo sobre el mismo desde que el Excmo. Ayuntamiento de Linares, por Acuerdo Plenario el 13 de mayo de 2010, cediera al CEL la tutela efectiva de esta colección libraria y hemerográfica.

A continuación, el director del CEL les ofreció una conferencia sobre la vida y obra del poeta José Jurado Morales y la incidencia que en la vida literaria de este linarense, afincado en Barcelona, tuvo la recopilación del citado fondo literario que donó a su ciudad natal en 1976 y compuesto por 4.000 libros de poesía y 5.578 ejemplares de revistas de todos los países hispano parlantes, engrosado desde la labor de Jurado Morales como director de Ediciones Rondas y de la revista 'Azor'.

Para los componentes del Taller de Lectura 'El Paseo' fue un descubrimiento importante saber el rico legado literario que tiene Linares con este fondo poético y se mostraron muy participativos en el coloquio que siguió a la conferencia.



 


Fecha: 21-05-2015



Centro de Estudios Linarenses - C/ Corredera de San Marcos, 40 - Linares (Jaén) - cel@aytolinares.es - Aviso legal